Los productos de las abejas.

Los productos de las abejas.

Los productos de la abeja para el hombre son la miel, la cera, los propóleos, el polen, la jalea real y el producto que beneficia la agricultura y el hombre es la polinización de flores.




La miel: La miel es el néctar de las flores que las abejas recolectan y luego lo transforman en miel dentro de su buche; cuando llegan a la colmena con lo que han recogido, depositan lo que traen en celdas de la colmena y el néctar ya transformado en miel se pone a madurar dentro de las mismas celdas y opercúlan la celda osea ponerle un taponcito a la celda para que no se riegue la miel.
La miel tiene propiedades medicinales por su abundancia en elementos energéticos. Para el consumo humano se usa generalmente en estado natural. La miel tiene azúcares, minerales, elementos colorantes, aromáticos y fermentos digestivos pero así sigue siendo deliciosa.



La cera: La cera la expulsan las abejas con sus glándulas cereras que tienen en su abdomen. Es quebradiza a baja temperatura y blanda entre los 30 y 35 grados centígrados .

¿Cómo esta organizada una colmena?

¿Cómo esta organizada una colmena?

La colmena esta dividida en tres castas o clases que son La reina, la obrera y el zángano que cumplen diferentes funciones:

La reina: Es la única abeja hembra fértil en una colmena se encarga solamente de poner huevos; pone entre 1500 a 2000 huevos por día; ella puede controlar la fecundación de los huevos que pone de tal manera que de los huevos fecundados con los espermatozoide de los zánganos salgan abejas obreras y de lo contrario salgan zánganos; se alimenta toda la vida con jalea real un producto de la abeja producida por las abejas obreras jóvenes con la glándula galactógena ubicada en la parte delantera de la cabeza y